Aunque ya vamos en un notable descenso de casos de coronavirus y los semáforos epidemiológicos van avanzando hacia la normalización de actividades, las autoridades sanitarias, junto a directivos de la Liga MX, han permitido un regreso paulatino de aficionados a los estadios, sin dejar de lado el cumplimiento de protocolos sanitarios que al parecer, Pachuca no cumplió ayer.
De acuerdo a las reglas implementadas por la pandemia los Tuzos solo podían permitir el 40% de su aforo, alrededor de 10 mil fanáticos, pero de acuerdo a las tomas de televisión, eso no se respetó, el inmueble lució lleno.
Seguramente por la importancia del partido, hubo gran demanda de localidades, pero fue imposible respetar la sana distancia que se ha procurado y exigido en los últimos meses, en los que las autoridades han hecho de manera incansable el llamado a no bajar la guardia, incluso las personas que ya han sido vacunadas no dejen de usar cubrebocas y continuar con las medidas de lavado de manos constante, con el único objetivo de seguir a la baja en los contagios.
Fue a través de redes sociales que los aficionados y periodistas, criticaron el aforo registrado en el Estadio Hidalgo, para llamar la atención de los organizadores de los próximos partidos y evitar que esto vuelva a pasar.
Las autoridades del recinto reportaron un aforo de 12,200 espectadores, los equipos de Pachuca y Cruz Azul no se hicieron daño, esperemos el partido de vuelta. Hoy se lleva a cabo el juego de ida entre Santos y Puebla, en el que esperamos se cubra el aforo permitido y se evite la omisión de las medidas de sana distancia.