AMLO propone regreso a clases presenciales para la segunda semana de junio - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

AMLO propone regreso a clases presenciales para la segunda semana de junio

Con el inicio de la vacunación anti covid para el personal docente de escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México, con la dosis china CanSino Biologics, el presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró que el regreso a clases presenciales podría ser para la segunda quincena de junio. 

“Sería muy bueno que para la segunda semana de junio se reiniciaran las clases en la ciudad para terminar el curso del ciclo escolar, termina en julio, pero tener un mes cuando menos de clases presenciales para regularizar, poner al día a todos los estudiantes” declaró desde Palacio Nacional.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum declaró que se tiene previsto regresar a clases presenciales quince días después de haber concluido la jornada de vacunación y también expresó que ya se está trabajando en el mantenimiento de los planteles públicos, de la mano de la Secretaría de Educación.

Esta semana se tiene previsto vacunar a un total de 356 mil 342 docentes, desde hoy hasta el 22 de mayo. De no acceder a la inoculación, los docentes tendrán que esperar su turno de acuerdo al calendario de las alcaldías. 

Por su parte, el mandatario confirmó que cada entidad será responsable de organizar por su cuenta un regreso a clases seguro, puede ser de manera escalonada, pero al final será a través de acuerdos y consensos por parte de las autoridades educativas y padres de familia, ya que no es una orden, pero se tiene este propósito de poder aprovechar el calendario escolar. 

Por otro lado, la secretaria de Educación, Delfina Gómez, declaró desde la Universidad de Tlaxcala, que hasta el momento se ha vacunado al 80% del personal educativo a nivel nacional. 

Las sedes de vacunación en CDMX

Instituto Nacional de Medicina Genómica. ITAM Campus Santa Teresa.

Escuela Primaria Benito Juárez, en la colonia Roma Sur.

Biblioteca Vasconcelos, en Cuauhtémoc (a lado del tren suburbano Buenavista)

Pepsi Center, en Benito Juárez.  

Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud Marina.  

Centro Cultural Jaime Torres Bodet.  

Universidad Habitacional Militar El Vergel. 

Requisitos: 

El registro previo que cada centro de trabajo envió a la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del gobierno capitalino. Puedes validar tu registro en el sitio https://vacunacion.cdmx.gob.mx/ e ingresar la CURP. En caso de que el registro no aparezca, hay que ponerse en contacto con el centro educativo. Se  solicitará la cita impresa y el código QR que le proporcionen.