SpaceX anuncia vuelo para rodear la tierra en 90 minutos - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

SpaceX anuncia vuelo para rodear la tierra en 90 minutos

SpaceX, compañía del físico sudafricano Elon Musk, logró que su cohete Starship SN15 tuviera un aterrizaje controlado exitoso, luego de su vuelo de 10 km de altura en el estado de Texas, Estados Unidos

Sin embargo, el objetivo de SpaceX es realizar un lanzamiento desde el sur de Boca Chica, Texas y rodear la tierra en un vuelo de órbita en 90 minutos para que finalmente aterrice de manera controlada en el océano Pacífico, cerca de Hawai, informó la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés).

Este sería un paso más al plan de Elon Musk para lograr transportar pasajeros a la Luna y Marte o hasta sitios más lejanos. La compañía estadounidense trabaja en conjunto con la Fuerza Aérea de Estados Unidos y la NASA.

Informaron que el objetivo de estos lanzamiento es recopilar “la mayor cantidad de datos posible durante el vuelo para cuantificar la dinámica de entrada y comprender mejor lo que experimenta el vehículo en un régimen de vuelo que es extremadamente difícil de predecir o replicar computacionalmente con precisión”.

El viaje de órbita del cohete Starship SN15 de 10 kilómetros está previsto para que se realice en julio. Este prototipo mide poco más de 48 metros de altura y su material principal es acero inoxidable.