UNAM retorna a clases presenciales en agosto: Enrique Graue - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

UNAM retorna a clases presenciales en agosto: Enrique Graue

Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó que el regreso a clases presenciales “será de forma ordenada, gradual y escalonada” y calcula que sea para el mes de agosto de este año. 

Durante la inauguración del foro virtual Diálogos sobre Educación Superior, el rector de la UNAM declaró: “No vamos a poder regresar como todo mundo esperaría, con todos”, refiriéndose a las muertes por el Covid 19. 

Agregó que aún siguen en preparación de los protocolos para el regreso a las escuelas preparatorias, colegios, facultades, institutos y centros de investigación, precisó que el en casos específicos será la excepción. 

Hizo énfasis en considerar una universidad de educación híbrida, agregó que “sería un buen momento para probarla en la UNAM”. “Esta etapa siguiente nos mostrará la versatilidad que debemos tener entre los estudios presenciales y a distancia”, dijo.

De igual forma, el secretario general de la universidad, Leonardo Lomelí Venegas, declaró que “tenemos que enfrentar el reto de la persistencia, identificar aquellas necesidades de la sociedad y del país que no estamos atendiendo en nuestros programas académicos”. Concluyó que deben evaluar nuevas carreras y posgrados que necesite la sociedad, así cómo las necesidades de la comunidad universitaria. 

Hasta ahora los profesores de la UNAM han sido registrados en la plataforma para recibir la vacuna contra el Covid 19, este sábado 16 de mayo, sale el lugar y día de inmunización prar el cuerpo docente.