PRD denuncia penalmente a AMLO, por intervenir en proceso electoral - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

PRD denuncia penalmente a AMLO, por intervenir en proceso electoral

El presidente del partido PRD, anunció que hizo una denuncia ante la Fiscalía General de la República, en contra de AMLO, por intervenir en el proceso electoral para las votaciones del 6 de junio.

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jesús Zambrano Grijalva¸ denuncio ante la Fiscalía General de la Republica (FGR), al presidente Andrés Manuel López Obrador por haber intervenido en el proceso electoral.

El dirigente del PRD, declaró que AMLO está violando las leyes y lineamientos establecidos por el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por entrometerse en la contienda electoral de las elecciones del 6 de junio.

“…El día de hoy hemos presentado a nombre del PRD y de un servidor Jesús Zambrano, como presidente nacional de mi partido, una denuncia de carácter penal en la Fiscalía General de la República en contra del presidente López Obrador por delincuencia electoral…”

En el video que compartió en su cuenta oficial de Twitter, Zambrano¸ pidió a las autoridades de la FGR comenzar con un procedimiento penal para el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien, en la conferencia de prensa matutina, afirmó que intervino para iniciar las investigaciones de delitos electorales en algunos candidatos a la gubernatura, en el estado de Nuevo León.

“…Como no voy a tener que ver. Claro que sí, aquí lo di a conocer. Es de dominio público, no podemos ser cómplices de fraude…”

De igual forma, el perredista, reiteró que el mandatario debe sacar las “manos” de las elecciones, para que estas se lleven de la manera más transparentes y libre; Además, de exigir que el Ministerio Público no sea utilizado como herramienta para vencer a los candidatos de otros partidos.

“… @lopezobrador_ debe sacar las manos del proceso electoral y dejar que el país tenga #elecciones limpias. Hoy el @PRDMexico interpuso una denuncia de carácter penal ante la @FGRMexico contra el presidente por su injerencia en la contienda. ¡Él es un delincuente electoral confesó! …”

Así mismo, solicitó que se haga valer el artículo 6 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, para que el presidente se le impongan las sanciones correspondientes por intervenir dentro del proceso electoral; Ya que ha incurrido en 2 ocasiones: la primera por utilizar programas sociales con fines políticos y la segunda por usar los recursos que tiene a su disposición.

“…En razón de lo anterior, se solicita en este acto se haga efectivo lo dispuesto en el artículo 6 de la ley general en materia de delitos electorales y se imponga al titular del ejecutivo las sanciones dispuestas en el tipo penal que corresponda, y con independencia a éstas, de manera cautelar, se ordene la prisión preventiva oficiosa…”