El caso de los hermanos González Moreno provoca protestas en Guadalajara. - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

El caso de los hermanos González Moreno provoca protestas en Guadalajara.

 Los manifestantes se reunieron en la rectoría de la Universidad de Guadalajara para avanzar por  avenida Juárez y concluir en la Glorieta de los Desaparecidos. El asesinato de los hermanos José Alberto, Luis Angel y Ana Karen González Moreno, quienes fueron privados de la libertad en su domicilio y fueron localizados sin vida en San Cristóbal de la Barranca. 

El rector general de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, participó en la protesta y dirigió un mensaje a los asistentes, en el que reiteró su apoyo y su exigencia de justicia

“Tomamos las calles una vez más, para exigir justicia. Caminamos como acto simbólico para decir que no podemos acostumbrarnos a la violencia ¡ni uno más!” declaró. 

“Cada amanecer en este país y en este estado implica volver a enterarse de que el horror no ha desaparecido mientras dormíamos, está ahí en sus formas más crueles: en las desapariciones, en las torturas y en las muertes de aquellos y aquellas, conocidos, amigos, amigas, hermanos y hermanas, padres y madres, de las diferentes comunidades que componen a este país desgarrado en lo más profundo de su alma por la violencia” agregó. 

Ricardo Villanueva también recordó a los estudiantes desaparecidos y reiteró que la protesta es un acto simbólico, para manifestar que no se puede acostumbrar a la sociedad a vivir en este tipo de catástrofes “caminamos hoy aquí porque no podemos rendirnos ante la oscuridad y porque no dejaremos que nuestras vidas estén condenadas al dolor”

https://twitter.com/HctorCoronado12/status/1392362895812431873

“Caminamos paso a paso para abrazar a la familia de José Alberto, Ana Karen y Luis Angel González Moreno. Para decirles a ellos y a quienes sufren la pérdida de estos chicos que nos hermanamos en su dolor y que les tendemos la mano en su angustia. Esta marcha es por todas y todos los jóvenes, esta marcha es porque no podemos normalizar la barbarie” declaró.

 Por su parte el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, Javier Armenta señaló: que Jalisco está viviendo su peor historia de horror, que en la Glorieta de las y los Desaparecidos no caben ni un nombre más. El dirigente estudiantil hizo un pase de lista de catorce universitarios de diferentes planteles y escuelas, a cada nombre la multitud, coreó ¡presente!.  

Líderes de grupos de búsqueda de personas desaparecidas, así como dirigentes sindicales se unieron a la protesta y también participaron en la marcha. Los asistentes encendieron velas en la glorieta, como símbolo de esperanza. Las pancartas exigían a los tres niveles de gobierno su obligación de trabajar y otorgar seguridad a los habitantes del estado.