AMLO decreta como Día de la Enfermería el 12 de mayo - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

AMLO decreta como Día de la Enfermería el 12 de mayo

Durante la mañanera, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, entregó reconocimientos por el Día de la Enfermería, sin dejar de destacar la labor esencial que todo el personal médico ha realizado, al atender la pandemia de COVID19.

“Son las enfermeras las que están más tiempo con los pacientes, han sido ahora con la pandemia, esenciales, fundamentales, heroínas, han estado permanentemente atendiendo a enfermos, infectados, a personas que han padecido COVID” declaró.  

En presencia de algunas enfermeras, el mandatario reconoció que su labor es fundamental en la atención médica y envió un abrazo y felicitación, con agradecimiento incluído por su actitud humanista y solidaria. 

Por su parte, el secretario del Consejo de Salubridad General, José Ignacio Santos Preciado añadió que las enfermeras también celebran el 6 de enero como su día, al ser responsables del bienestar, la seguridad y la recuperación de los pacientes, se acordó por decreto presidencial y derivado de un acuerdo del consejo,  se celebre el Día de la Enfermería el 12 de mayo. 

Con el reconocimiento entregado hoy, lleva el nombre de tres enfermeras: Sor Mary Suárez Vázquez, Sor María Guadalupe Cerisola, Graciela Arroyo, con el que se premian las aportaciones a favor de la sociedad. 

El secretario de Salud,  Jorge Alcocer, apuntó que durante 2020 el personal de enfermería no dudó en ayudar a atender a los pacientes de COVID, reconoció su esfuerzo y dedicación en su profesión. 

“Aprendimos que sin ustedes muchos de nosotros no estaríamos aquí. Compañeros, la enfermería es muy importante para la transformación de nuestro sistema de salud, ustedes son la primera fila para atender padecimientos y frenar la propagación de la muerte y la enfermedad” señaló.

Alcocer reiteró que se está trabajando en el compromiso de mejorar las condiciones laborales del personal de salud, también agradeció su servicio y su pasión al servicio de los mexicanos.