La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó el regreso del personal administrativo a sus actividades presenciales en los planteles ubicados en la CDMX entre el 22 y 24 de mayo.
Ante el cambio del semáforo epidemiológico a color amarillo, el directo general de personal de la UNAM, Marco Antonio Domínguez, solicitó al secretario genera del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM). Agustín Rodríguez Fuentes, a regresar a las actividades presenciales en un plazo máximo de 15 días hábiles, a partir del 7 de mayo.
Marco Antonio Domínguez, a través de una carta, enfatizó que “no omito manifestarle, conforme al convenio ya mencionado, la reanudación de las actividades laborales en la Ciudad de México, será en forma segura, ordenada, paulatina y progresiva”. En el comunicado también anunciaron que personal considerado de alto riesgo no deberá reincorporarse hasta nuevo aviso.
En la Ciudad de México los contagios, hospitalizaciones y muertes por Covid 19 han disminuido en las últimas semanas, por lo que autoridades anunciaron que más establecimientos y actividades se reactivarán.