Esta señal fue detectada por la sonda solar Parker, mientras volaba sobre el planeta de fuego.
Esta onda de radio fue detectada en Julio del 2020, la cual es proveniente de la parte superior de la atmósfera de Venus, llamada ionosfera. Es una capa de gas la cual tiene cargas eléctricas, emite ondas de radio de forma natural. Gracias a las características de esta capa se sabe que la nave espacial paso por Venus haciendo contacto con esta parte del planeta.
El acercamiento al planeta, permitió descubrir nuevas cosas sobre este planeta. Venus no cuenta con un campo magnético y es extremadamente caliente, teniendo como temperatura promedio 464 grados, las mismas condiciones que dificultan el mayor conocimiento del planeta.
La revista Geophysical Research Letters informó que un estudio reciente de la atmósfera de Venus muestra cambios totales cada vez que se a completa un ciclo solar.
Investigaciones realizadas en University of California Los Ángeles llegaron a la conclusión que un dia en Venus es equivalente a 243 días en la tierra, también otras investigaciones realizadas por científicos americanos nos permitieron averiguar la inclinación de su eje y el tamaño de su núcleo.
El planeta rojo tiene un tamaño similar a la tierra, y la reciente información comparte que su núcleo es parecido también. Teniendo 3500 kilómetros de diámetro. El eje de rotación de Venus tarda alrededor de 29,000 años en cuanto al de la tierra tarda 26,000.