Tragedias en el Metro de la CDMX - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Tragedias en el Metro de la CDMX

El incidente de ayer por la noche no es el primero en ocurrir en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, han habido varios más en los últimos meses.

El lamentable accidente de la estación Olivos de la línea 12 nos hace recordar que el Metro lleva varios meses funcionando mal, desde filtraciones de agua que parecen cascadas, incendios y descarrilamientos son algunas de as cosas que han afectado a millones de usuarios capitalinos.

INCENDIO

El pasado 9 de Enero un incendio en las oficinas centrales del Metro cobró la vida de 6 personas y un corte eléctrico que duró por varios días. Todo surgió en la zona de transformadores y las llamas crecieron tan rápido que los empleados tuvieron que subir a los pisos más altos para ser rescatados. Pese a la insistencia de la prensa y los usuarios ni la Jefa de Gobierno, ni la directora del metro resolvieron las dudas de por qué sucedió.

DESCARRILAMIENTO EN TACUBAYA

El 10 de Marzo de 2020 en plena crisis sanitaria por la pandemia, un choque entre trenes sucedió en la estación Tacubaya, se culpó a uno de los conductores por no tener comunicación con el otro vagón, pero la realidad es que el descarrilamiento se debió a que las vías se encontraban en mal estado. La cifra final fue de 1 muerto, varios heridos y al menos un día entero sin servicio de la línea 1.

INUNDACIONES

En la temporada de lluvias del 2020 en la línea 1 y 2 se registraron grandes problemas, suspensión del servicio y varios pasajeros atrapados por horas en los vagones como consecuencia de las filtraciones de agua en los túneles y estaciones del metro. Las autoridades en su momento argumentaron que se debió al exceso de lluvias, pero la realidad es que varias estaciones sufren de daños estructurales y cuarteaduras que no han sido arregladas.

DESPLOME DE VIGA

La noticia del desplome del metro en la CDMX le ha dado la vuelta al mundo, en Rusia y China fueron abordadas las imágenes shockeantes y el peligro que representa que una Ciudad como México tenga problemas tan fuertes en sus estructuras.