Al menos 23 muertos, 79 personas hospitalizadas por accidente en la Línea 12 del metro. - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Al menos 23 muertos, 79 personas hospitalizadas por accidente en la Línea 12 del metro.

Aún falta rescatar cuatro cuerpos que aún se encuentran en el tren

Desde la conferencia de prensa, encabezada por el presidente López Obrador, en Palacio Nacional, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que hasta el momento se cuentan 79 personas hospitalizadas, dos de ellas fallecieron en el lugar, cinco no han sido identificadas. El número de muertos se mantiene en 23.
Sheinbaum también declaró que por medio de una grúa que llegó al lugar de los hechos desde las 2:30 am, se llevan a cabo las maniobras para bajar el tren del lugar

“Hay 4 personas que fallecieron y que sus cuerpos aún se encuentran en el tren. Están haciendo las maniobras para bajar el tren del lugar dado que es riesgoso en este momento. Hay una grúa para poder bajar el tren y rescatar los cuerpos”

Claudia Sheinbaum

Debido a esta contingencia, el Servicio de Transporte Colectivo Metro, informó que se activaron circuitos de RTP de Tláhuac  a Olivos, con gratuidad y de Tezonco a Mixcoac con un costo de cinco pesos, ante el cierre de la Línea 12, los trolebuses ampliarán su ruta de Lomas Estrella a Tezonco. 

Por otro lado, el Gobierno de la Ciudad de México está buscando una empresa internacional para que se lleve a cabo un peritaje externo sobre lo ocurrido, a la par del que la Fiscalía General de Justicia lleva a cabo, desde anoche. 

Hasta el momento aquí la lista de personas hospitalizadas:

Por su parte quien fuera el jefe de Gobierno de la ciudad, durante la construcción de la Línea 12, el ahora canciller Marcelo Ebrard, también presente en esta conferencia, declaró que está a disposición de las autoridades en todo lo que sea necesario para esclarecer y se determinen las responsabilidades.

Calificó a lo sucedido como “el más terrible accidente que hayamos tenido en el sistema” 

Por último, tanto el presidente López Obrador, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo y el canciller Marcelo Ebrard reiteraron sus condolencias y apoyo a quienes hayan resultado afectados en esta tragedia. A las 11:00 horas se dará nueva información.