Retiran los dos vagones de la Línea 12 del metro - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Retiran los dos vagones de la Línea 12 del metro

Con el apoyo de grúas especiales retiraron en su totalidad los dos vagones

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó a través de su cuenta de Twitter que ya han sido retirados los dos vagones del metro en la Línea 12 en su tramo elevado, que colapsaron este lunes por la noche. 

El primer vagón se retiró a las 9:20 de la mañana, con el apoyo de grúas especializadas que lograron retirar totalmente sin mayor afectación a la estructura colapsada. Mientras que el segundo vagón fue retirado a las 2:14 de la tarde. 

Al lugar del siniestro asistieron  46 unidades de atención médica de la zona metropolitana. Además de tres unidades USAR, cuatro unidades de logística y 137 elementos de la Cruz Roja. 

La jefa de gobierno de la Ciudad de México informó por la mañana 24 personas fallecidas, entre ellas menores de edad y 79 lesionados que se encuentran en hospitales de la ciudad. Agregó que la línea permanecerá cerrada hasta garantizar la seguridad total para la población.

El segundo vagón fue retirado con la ayuda de grúas y expertos ingenieros para evitar más daños en la zona, posterior a eso comenzarán con la remoción de escombros y revisión de lo que pudo quedarse aplastado.ç