México prevé terminar vacunación de toda la población en el primer trimestre de 2022 - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

México prevé terminar vacunación de toda la población en el primer trimestre de 2022

El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell anunció que debido al retraso en la vacunación la vacunación podría extenderse hasta el primer trimestre de 2022.

México prevé terminar la vacunación a toda su población para el tercer trimestre del 2022, así lo dio a conocer el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. Solo 10 % de los mexicanos han sido inmunizados contra el COVID-19.

Este lunes, en conferencia de prensa el subsecretario informó que, de acuerdo a las proyecciones que contemplan un lento avance y a la producción del biológico, la vacunación en México podría extenderse hasta los primeros meses del 2022.

“…El flujo de vacunas va a ser lento. Nosotros estimamos cuál podría ser la velocidad a la que irían llegando y se aplicarían las vacunas; por eso, dijimos que al menos todo 2021 y posiblemente una parte 2022, si hacemos números, si consideramos la población de poco más de 126 millones de personas…”

Así mismo, detallo que las dosis de vacunación se aplican con la velocidad en que estas lleguen al territorio mexicano, ya que es imposible vacunar a más población si la producción y envió del biológico está tardando en todo el mundo.

“… No se produjeron de golpe los 7,000 millones de vacunas, que equivalen a la población mundial; estas vacunas tienen un proceso lento de fabricación, hay pocas compañías que pueden fabricarlas y hay pocos países que tuvimos la oportunidad de tener acceso…”

Por otra parte, Hugo López-Gatell contestó a las críticas de algunos medios que aseguran que la vacunación en el país va a durar más de 40 años, asegurando que el único propósito de estos es desinformar a los ciudadanos, pues la vacunación no depende solo del gobierno, sino también del envío de las farmacéuticas.

“…Son ganas de confundir, o de jugar o se lo toman con poca seriedad porque es muy claro que la velocidad a la que se vacune un día no es la velocidad fija a la que se vacuna todos los días. Y también hemos dicho varias veces que, de acuerdo con los contratos, la velocidad a la que llegan las vacunas se espera que va a ir aumentando…”

Hasta el martes 03 de mayo, se registró que 354 mil 566 personas recibieron la vacuna; cifra que se une a los 18 millones 827 mil 623 mexicanos que ya están inmunizados contra el COVID-19.