Primer caso de la variante del COVID de la India se registró en México. - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Primer caso de la variante del COVID de la India se registró en México.

Autoridades del estado de San Luis Potosí, informaron la detección del primer caso de COVID-19 con la variante de la India.

La Secretaría de Salud de San Luis Potosí, informó que la variante de la India, fue detectada por primera vez en el país, en un hombre de 40 años.

De acuerdo con el Secretario de Salud de la entidad, Miguel Ángel Lutzow Steiner, se identificó la variante de COVID-19 de la India, conocida como B.1-617 en un paciente de 40 años, que presentó síntomas a principios de abril, luego de haber mantenido contacto con personas que viajaron a Estados Unidos.

En conferencia de prensa, Lutzow Steiner, indicó que la variante fue detectada por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (InDre) la cual se trataría del primer caso registrado dentro de México.

“…El InDRE nos notificó 3 nuevos aislamientos, en tres muestras se identificaron variantes, dos de ellas sin importancia y una que es de interés y justo es la B.1.617 que originalmente se le conoce, mal llamada, como variante de la India…”

Así mismo, el secretario, dio a conocer que se tiene bien identificado el caso por parte de las autoridades de salud, pues no es la primera vez que San Luis Potosí presenta variantes del virus que causan el COVID-19 ya que se han registrado al menos 54 variantes dentro del territorio potosino.

“…El caso está plenamente identificado por las autoridades federales y se aisló a inicios de mes y se está llevando a cabo todo un proceso de investigación…”

El paciente que presento la variante B.1-167 se trata de un hombre de 40 años de edad, que reside en la capital del estado de San Luis Potosí y se cree que se contagió cuando mantuvo contacto con familiares que habían viajo a Estados Unidos, el cual comenzó a presentar síntomas a principios de abril; La persona ya encuentra recuperándose en su domicilio tras haber sido hospitalizado por presentar neumonía. 

Actualmente, la India vive el peor momento de la pandemia al encontrarse sumergidos en una segunda ola de contagios, que ha dejado a miles de personas muertas.