La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, ha registrado 234 casos de candidatos bajo amenaza - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, ha registrado 234 casos de candidatos bajo amenaza

amenazas y agresiones a candidatos

Durante la conferencia de prensa, encabezada por el presidente López Obrador, desde Palacio Nacional, la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, declaró que dentro del programa de protección a candidatos y políticos en época electoral, han sido recibidas 234 amenazas o agresiones, de las que 133 son contra hombres y 101 contra mujeres. 

La ex secretaria de gobierno de la Ciudad de México, detalló que hay 224 casos en atención y 113 están en valoración para brindar medidas de protección.

Seis candidatos a gobernadores han solicitado protección: Lorena Cuéllar en Tlaxcala, Alejandro Díaz en Chihuahua, Mely Romero Celis por Colima y por el estado de San Luis Potosí: Juan Carlos Mchinela, Adrián Esper y Mónica Rangel.

A la fecha se registran 10 casos graves, como el asesinato de Luis Roberto Don Félix, quien era candidato a regidor independiente en Tecate, Baja California

Conforme va avanzando el proceso electoral, la solicitud de protección ha ido en aumento, también. Son cerca de 125 mil participantes en la competencia por un cargo público. 

Rodríguez hizo un llamado a los candidatos a interponer denuncias llamando al 911, reiterando el compromiso de garantizar la seguridad durante los comicios para que la ciudadanía ejerza su derecho en libertad.