La compañía cree que sus plataformas serán de mucha utilidad para la comunicación de los votantes; sin embargo, quiere evitar los abusos.
La página “About Facebook” informa los trabajos de la empresa para hacer las elecciones lo más claras posibles. Ha hecho esfuerzos como mejorar sus políticas, tener miles de especialistas e Inteligencia artificial con el propósito de erradicar contenido falso y cuentas falsas que manipulen el debate público, también cuenta con la ayuda del Consejo Asesor de Contenido, encargado a hacer las decisiones de moderación más significativas.
La empresa de redes sociales también tiene Centro de Operaciones de Elecciones, el cual es encargado de prevenir y contestar en el mismo momento a atrevimientos de desinformación, discursos de odio o cualquier otra acción para suprimir el voto de manera incorrecta. Dicho equipo fue fundado desde el 2018, el cual a estado presente en mas de 200 procesos electorales, estando en operación en las elecciones de Estados Unidos el año pasado, las cuales decidían el futuro presidente de el país.
Sus esfuerzos de verificación de datos también han sido empleados. Su reciente incorporación con Reuters, empresa verificadora de datos independientes, ayudará a reducir la presencia de contenido erróneo en menos tiempo del que tomaban. El compromiso en este hábito es lo expresa el director de contenidos de Reuters “Estamos profundamente comprometidos con combatir la distribución de información errónea en línea en comunidades alrededor del mundo. Al ampliar nuestra iniciativa de verificación de datos a México, damos continuidad a nuestros esfuerzos para identificar narrativas engañosas que toman fuerza en línea y frenar la distribución de contenido falso”
Los esfuerzos de Facebook aportan a la igualdad de género y soportan a las mujeres. La empresa con colaboración de la ONU mujeres y el Instituto Nacional Electoral (INE) lanzan dos guías con consejos, con la finalidad de prevenir y reportar cualquier tipo de acoso hacia las mujeres o incluso a candidatas en las elecciones.
Dichas guias son las siguientes: