Estudiantes de la Guardia Nacional terminan a golpes en entrenamiento - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Estudiantes de la Guardia Nacional terminan a golpes en entrenamiento

Guardia Nacional enfrentamiento entrenamiento

Estudiantes de la Guardia Nacional de la academia en San Luis Potosí se enfrentaron en pleno entrenamiento, y se les puede ver a través de un video que circula en redes sociales. A lo que la institución reprobó estos actos a través de un comunicado. 

En el video se puede observar cómo los estudiantes están en capacitación de cómo actuar ante los civiles en una manifestación. Sin embargo, esta capacitación se salió de control y terminaron en golpes entre ellos. 

En un comunicado la Guardia Nacional (GN) informó que este video es verdadero, además de haber comenzado con la investigación para sancionar a los responsables. “No se tolerará ninguna conducta que denigre la imagen de la Institución, máxime cuando se trata de estudiantes a los que se les inculcan los valores que rigen nuestro actuar”, agregó la institución. 

“En la Guardia Nacional reprobamos cualquier conducta alejada a la observancia de la ley, ya que todos los que honrosamente desempeñamos un cargo en la administración pública, tenemos la ineludible obligación de conducirnos bajo los principios de legalidad, imparcialidad, eficiencia, profesionalismo, honradez y lealtad que rigen el servicio público”, resaltó la GN en el comunicado. 

Resaltó que estas capacitaciones tiene la finalidad de observar el comportamiento de los estudiantes para evaluar sus prácticas con base en los derechos humanos y con respeto a los ciudadanos.