Cuenta Vladimir Putin con invitación de AMLO, para el verano - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Cuenta Vladimir Putin con invitación de AMLO, para el verano

El mandatario mexicano  y su equipo ya están planeando los festejos del bicentenario del inicio de la independencia mexicana.

Con motivo de la celebración de los 200 años del inicio de la Independencia de nuestro país, que están previstos para el próximo verano, el presidente López Obrador invitó a su homónimo ruso Vladimir Putin.

A lo que el gobierno de Rusia respondió que se están considerando las posibilidades de participación. 

En entrevista con El Economista, el embajador de la Federación Rusa, Viktor Koronelli, declaró que México es uno de los socios comerciales de Rusia en América Latina y el Caribe y que ningún contexto político afectará su cooperación. 

El gobierno de México planea extender dichos festejos hacia el sur de la nación, por lo que está invitación aplica para los estados de Chiapas, Tabasco o Campeche. Recordemos que en enero de 2020, Rusia extendió una invitación para el mandatario mexicano a participar en los festejos por el aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial, Palacio Nacional omitió dar una respuesta. 

Es a través de las vacunas anticovid y su producción que la relación entre ambas naciones se activó y se prevé que también se extienda hacia un diálogo político que incluya una coordinación de enfoques para próximos foros globales, una consolidación del comercio bilateral, así como una actualización legal en esta relación.