El Helicóptero Ingenuity revela nuevas imágenes aéreas de Marte
Grupo Audiorama Comunicaciones

El Helicóptero Ingenuity revela nuevas imágenes aéreas de Marte

El helicóptero Ingenuity de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) lleva solo tres de sus cinco vuelos en Marte y ya nos ha demostrado la capacidad que tiene. Este fin de semana, la NASA reveló las primeras imágenes aéreas a color de la superficie del Planeta rojo.

Las marcas que ha dejado el Rover Perseverance son evidentes y las podemos observar en las imágenes que capturo el pequeño helicóptero; sin embargo, no todo es felicidad, pues su próximo vuelo podría llegar a ser el último, esto, porque se planea sobrevolar áreas que son completamente desconocidas para la NASA. 

Imagen del helicóptero Ingenuity desde la superficie de Marte

Primeros tres vuelos

Ingenuity hizo historia el pasado 19 de abril al emprender su primer vuelo que tuvo duración de menos de un minuto, el segundo tuvo lugar unos días después y logró emprender un vuelo de 51.9 segundo con una elevación de 5 metros; al estar elevado el helicóptero se inclinó, giró y retrocedió dos metros para posteriormente aterrizar sin ninguna complicación.

El tercero y más significativo hasta el momento, se dio este domingo 25 de abril. En video promocionado por la NASA y el Laboratorio de Propulsión a Reacción (JPL)se observa al pequeño artefacto hacer una elevación de 3 metros, mientras hace un recorrido de 50 metros. 

Dave Lavery ejecutivo del programa que se encargado de realizar el proyecto del Ingenuity, a través de un comunicado informó que, a pesar de no haber planeado ese vuelo el resultado fue increíble.

“…El vuelo de hoy fue lo que planeamos y, sin embargo, fue asombroso. Con este vuelo, estamos demostrando capacidades críticas que permitirán la adición de una dimensión aérea a futuras misiones a Marte…”

Primeras imágenes a color de la superficie de Marte, capturadas por Ingenuity

“…La imagen, así como el recuadro que muestra un primer plano de una parte de las pistas del Rover Perseverance Mars y las características de la superficie de Marte, demuestra la utilidad de explorar el terreno desde una perspectiva aérea…”

De acuerdo con información de la agencia espacial, la cámara encargada de tomar las imágenes está equipada con un sensor de 4208 x 3120 píxeles. El capturar fotografías dentro de los vuelos ayudara a las futuras misiones aéreas que se planeen en Marte.