Alumnos del CONALEP crean robot que apoya a la prevención de contagios de Covid en escuelas - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Alumnos del CONALEP crean robot que apoya a la prevención de contagios de Covid en escuelas

robot estudiantes conalep covid

Este robot fue creado por cuatro estudiantes y la ayuda de sus maestros, en el bachillerato del CONALEP 1 de la ciudad de Veracruz; con el propósito de desarrollar los protocolos necesarios en escuelas ante el Covid-19.

Este robot mide 180 cm de altura, puede hablar y realizar movimientos y se asemeja a una persona.  Una de las funciones que realiza es esperar a los estudiantes en la entrada para así poder tomar temperatura y la asistencia de los estudiantes. La presencia de los alumnos se toma por un lector de tarjeta instalado en el robot. El Coni-1 cuenta también con un sistema de roció desinfectante. 

Sus componentes son en mayoría piezas metálicas recicladas y elementos electrónicos. El estudiante Roberto Antonio Ocho Huerta narra que las piezas fueron obtenidas de un taller mecánico automotriz, como amortiguadores para las piernas y una careta para simular los gestos que debe realizar. 

Los maestros y integrantes del Conalep expresan su orgullo por los jóvenes y destacan sus virtudes.  Edith Martinez entre los maestros comentó sobre la dedicacion y actitud de los estudiantes en este proyecto. El mismo director de la institucion también declaro unas palabras “La verdad ellos representan el orgullo Conalep es un trabajo realmente de mucha dedicación, son unos muchachos con mucha creatividad además dirigidos por sus maestros.”