Vacunas Pfizer y Moderna son seguras para mujeres embarazadas, según estudio realizado en 35 mil gestantes - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Vacunas Pfizer y Moderna son seguras para mujeres embarazadas, según estudio realizado en 35 mil gestantes

vacunas covid mujeres embarazadas

Las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna en un estudio a más de 35 mil mujeres embarazadas no presentan riesgos graves durante la etapa de gestación. Según los datos publicados este miércoles en el medio New England Journal of Medicine

El estudio preliminar fue realizado en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos, para este se utilizó fármacos de ARNm contra el Covid 19 fue aplicado en mujeres durante el embarazo o antes de embarazarse entre el 14 de diciembre de 2020 y el 28 de febrero de 2021. 

Los síntomas secundarios luego de la aplicación de la vacuna fueron los mismos a los que algunas personas no embarazadas llegan a tener: dolor en el sitio de la inyección, fatiga, dolores de cabeza y musculares.

Las mujeres embarazadas que participaron en el estudio tenían entre 16 y 54 años. Sobre el tema la Sociedad de Medicina Reproductiva de Estados Unidos avaló la vacunación durante la etapa de gestación con los resultados de investigación durante más un año. 

En un comunicado la institución declaró, “todas, incluidas las mujeres embarazadas y las que buscan embarazarse, deberían recibir la vacuna contra el COVID-19. Las vacunas son inocuas y efectivas”