En 72 horas se consumó el debacle de la Superliga Europea, que tras la salida de los clubes ingleses en bloque, quedó con herida de muerte.
Inglaterra puso el ejemplo, desde el ministro Boris Johnson y futbolistas, hasta la afición con protestas en las calles. Nadie quería la Superliga elitista impulsada por Florentino Pérez y 48 horas después de su anuncio, los seis clubes de la Premier League se bajaron del barco de manera conjunta: Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham.
Mediante comunicados que se publicaban uno tras otro durante este martes, Inglaterra dio el paso atrás y dejaron plantado al presidente del Real Madrid y quien también iba a presidir la Superliga Europea.
Acompañados de una disculpa hacia la afición, el ‘Big-Six’ dela Premier League reculó, cedió ante la presión de la UEFA, pero sobre todo ante la opinión pública y de la afición, quienes vieron inconcebible que dentro de la tierra que vio nacer ese deporte se corrompiera el principio máximo de la competencia y meritocracia.
Ante esta dura herida ocasionada desde la isla británica, el resto de los equipos que conformaban la Superliga vieron cómo se derrumbaba el castillo de naipes que nació endeble.
Horas después se confirmó el secreto a voces. Internazionale de Milano y AC Milan también dieron un paso atrás y poco después le siguió el Atlético de Madrid, por lo que la nueva competencia cedió en un comunicado escueto y sin firma:
“Debido a las circunstancias actuales, debemos considerar los pasos más apropiados para rediseñar el proyecto”
Durante las primeras horas de este miércoles, la Juventus también renunció a una Superliga que tanto ayudó a conformar de la mano de Andrea Agnelli, con la frase de que “sin los equipos ingleses, el proyecto es inviable”, de acuerdo con su presidente.
Por lo tanto, a falta de que la Superliga quede oficialmente extinta, o por lo menos en pausa, Real Madrid y Barcelona son los únicos equipos que todavía están a bordo de un proyecto sin pies ni cabeza y en fase terminal. En las próximas horas se acabará todo.