Enrique Guzmán inicia proceso legal en contra de su nieta Frida Sofía - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Enrique Guzmán inicia proceso legal en contra de su nieta Frida Sofía

Las acusaciones contra Enrique Guzmán podrían terminar ahora que el cantante inició un proceso legal ante la Fiscalía contra su nieta Frida Sofía, quien lo acusó de abuso sexual.

La polémica que envuelve a Enrique Guzmán podría llegar a su fin, debido a que el cantante inició un proceso legal en contra de su nieta Frida Sofía, quien en días pasados lo acusó de haber abusado de ella cuando tenía 5 años.

En un comunicado publicado en las cuentas personales del artista, el abogado Marco López, dio a conocer que Guzmán presentó una quejilla ante la Fiscalía de Investigación del Delito de Violencia Familiar, dependencia dentro de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

“…La querella fue formulada en contra de Frida “N” y quien o quienes resulten responsables por su probable participación en hechos con apariencia de delito en agravio de Don Enrique Guzmán…”

Dicho proceso tiene como objetivo que el Ministerio Público reúna y esclarezca los acontecimientos que han envuelto al señor Enrique Guzmán, además de reparar el daño que causo hacia su persona las acusaciones que proporcionó en una entrevista su nieta Frida Sofía.

“…La querella tiene por objeto que el Ministerio Público inicie una investigación para reunir indicios que lleven al esclarecimiento de los hechos y, en su caso, los datos de prueba para que, en la etapa procesal oportuna, la representación social sustente el ejercicio de la acción penal, la acusación contra la imputada y la reparación integral del daño a la víctima…”

La acción que emprendió el artista llego cinco días después de que Frida Sofía reconociera que emprendió acciones legales en contra de las personas responsables; la influencer agradeció el apoyo que ha recibido tras haber denunciado a su abuelo y dio a conocer que su proceso legal estaría a cargo del despacho Oléa & Oléa.

“…He tomado la decisión de tomar acciones legales en contra de diversas personas por los hechos que son del conocimiento público; por ello, decidí contratar los servicios del despacho Oléa & Oléa…”

Caso de abuso Frida Sofía

La Hija de Alejandra Guzmán, en una entrevista que otorgó al programa “De primera mano” confesó que cuando era una niña, su abuelo Enrique Guzmán la toco sin su consentimiento, acción que desato una polémica en todos los medios. Ante las declaraciones el mismo Enrique tuvo derecho de réplica en el programa de Ventaneando, donde aseguró que jamás había tocado de forma inapropiada a su nieta.

A partir de ese momento el clan Pinal-Guzmán se vio envuelto en el ojo del huracán, al mostrar un apoyo total hacia el cantante.