No va a desaparecer el INE: AMLO - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

No va a desaparecer el INE: AMLO

El presidente descarta las fake news relacionadas a la desaparición del INE, sólo necesita algunas transformaciones.

En conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que esta totalmente descartada la idea de desaparecer al INE; es un instituto necesario para la organización de las elecciones, pero necesita ser incorruptible y que no esté sometido al poder.

“Descartada la desaparición del INE porque se requiere un organismo para la organización de las elecciones, eso es imprescindible en cualquier país del mundo, lo que hay que buscar es que sea un organismo profesional, imparcial, recto, incorruptible, no sometido al poder al servicio de los ciudadanos, completamente democrático”

AMLO conferencia matutina

Recordó que desde su creación sólo se logró que en el tiempo de Ernesto Zedillo los miembros fueran intelectuales y apartidistas, de ese tiempo a la fecha, varios consejeros han sido miembros del partido en el poder en turno y por eso se resta legitimidad.

” Es cosa que haya profesionales, íntegros, honestas. De los que están ahora firmaron cuando el fraude del 2006 avalando la elección y la traen contra nosotros desde entonces, es fobia. Entonces, buscar que sean gente íntegra, buena, recta, que tengan como decían los liberales la arrogancia de sentirse libres”

AMLO conferencia matutina

Se someterá a análisis la propuesta de renovar al INE, pero no será para este periodo electoral.