El América avanzó a los cuartos de final de la Concacaf Liga de Campeones, pero sufrió hasta cuatro lesiones en el equipo, producto de las arteras faltas del cuadro hondureño.
Las Águilas están en la siguiente fase rumbo al noveno título de Concachampions luego de eliminar al Olimpia de Honduras por goles de visitante, ya que el cuadro centroamericano venció 0-1 al América en el Estadio Azteca, pero no fue suficiente para remontar la derrota que sufrieron en el Estadio Nacional de Tegucigalpa 1-2.
El siguiente paso azulcrema será enfrentar al campeón del torneo MLS Is Back, el Portland Timbers de Giovanni Savarese, a quienes enfrentarán en el mes de mayo por el pase a semifinales del torneo.
Lamentablemente para el equipo de Santiago Solari, no todo es felicidad, pues más allá de la derrota, el equipo sufrió como nunca la fuerza hondureña, quienes durante todo el partido cocieron a patadas a los jugadores americanistas de manera impune, ya que el silbante costarricense, Henry Bejarano, no castigó de acuerdo al reglamento.
- Pisotón sobre Sebastián Córdova
Tres acciones en particular fueron las que conmocionaron a la afición y al propio entrenador, Santiago Solari, quien vio en primera línea cómo el partido empezaba con rudeza exagerada, ya que en apenas 20 minutos de partido, ningún miembro arbitral vio el pisotón malintencionado sobre la espalda de Sebastián Córdova:
- Fractura de ‘Chucho’ López
La peor de todas se vivió al minuto 78, cuando el canterano, Jesús Antonio López, recibió una falta por detrás de Yustin Arboleda, quien le fracturó el peroné cerca del tobillo.
El jugador americanista tuvo que ser inmovilizado y trasladado al hospital de inmediato para ser operado. Estará de baja entre 3 y 4 meses y el Club América solicitará la inhabilitación del futbolista hondureño, quien solamente recibió una tarjeta amarilla durante el encuentro.
- Conmoción cerebral de Benedetti
La última de ellas se dio cinco minutos después, cuando en una disputa por aire, un defensor hondureño llegó tarde y cabeceó el cráneo de Nicolás Benedetti, ocasionándole un breve desmayo y la atención médica sobre el césped.
El colombiano se pudo recuperar y continuó jugando, pero en conferencia de prensa posterior, Santiago Solari señaló que estaba siendo revisado por posible conmoción cerebral.