Suben los precios del aguacate, el limón con semilla, gasolina y luz - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Suben los precios del aguacate, el limón con semilla, gasolina y luz

El limón alcanzó hasta lo 68 pesos y el aguacate hasta 80 pesos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en la Ciudad de México el kilo de aguacate ronda entre los 38 y 80 pesos, el kilo de limón con semilla se vende entre 20 y 50 pesos, mientras el limón sin semilla está entre los 20 y 68 pesos. 

En el caso del limón, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) registró un aumento mensual de 25.4 por ciento en el mes de marzo. Mientras el aguacate aumentó un 13. 2 por ciento con respecto a febrero. El incremento más alto en este último producto en el último año.

Mientras el caso del gas LP, gasolina y alimentos como tortillas también se vio afectado por el Índice Nacional de Precios al Consumidor, debido a la inflación que se ubicó en 4.67 puntos durante el mes de marzo y 0.91 puntos más que en febrero de este año. 

El Servicio Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), también informó que se deben a otras razones como los bajos niveles de producción, además de otros productos como el chile serrano. Y en el caso del “oro verde” los precios se elevaron debido a las exportaciones a Estados Unidos