Médicos del sector privado cancelan marcha para recibir vacuna por falta de cuórum - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Médicos del sector privado cancelan marcha para recibir vacuna por falta de cuórum

Tras anunciar una “megamarcha” para exigir se concluya la vacunación a todo el sector salud, este miércoles no se pudo llevar a cabo la protesta en Ciudad de México por falta de gente.

Luego de que el Subsecretario de Desarrollo y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, informara que comenzará el proceso de vacunación en sector académico y dar a conocer las fechas para los adultos entre 50 y 59 años, médicos alrededor del país señalaron su inconformidad, en especial aquellos que pertenecen al sector privado.

La reacción fue convocar a una mega marcha a nivel nacional para reclamar que el sector salud debe ser prioridad para la vacunación y que todos los médicos ya deberían haber recibido la inmunización por parte del Gobierno Federal.

A través de distintos videos en redes sociales, personas alrededor de la República recibieron la invitación y algunos se alistaron con pancartas para la marcha que debió dar inicio entre 9:30 y 10:00 de la mañana; sin embargo, en la Ciudad de México rápidamente notaron la falta de cuórum para llevarla a acabo, por lo que la ruta del Monumento de la Independencia al Zócalo capitalino quedó cancelada.

https://twitter.com/lasillarota/status/1382348042716606466

En otras zonas del país como Veracruz, Guanajuato y Morelos, también acudieron al llamado; sin embargo, sucedió lo mismo que en la capital y la gente reunida era mínima como para llevar a cabo la manifestación a gran escala, aunque eso no impidió la movilización de algunos cuantos exigiendo su vacuna.

El movimiento fue encabezado por un grupo conocido en redes sociales como “Yo SOY Médico #17”, quienes publicaron un largo listado de ciudades donde arrancaría la marcha.

“Ante la negativa contundente de aplicar de inmediato la vacuna a todo el personal de salud, convocamos a toda la comunidad médica, y a la sociedad en general, a protestar nuevamente”, se leía en una de sus publicaciones previas a la marcha.

https://twitter.com/LaCebadinaNoti/status/1382374328767967233