En su primer maratón llegó a la meta con lágrimas y con marca olímpica - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

En su primer maratón llegó a la meta con lágrimas y con marca olímpica

Daniela Torres se convirtió, este pasado domingo, en la debutante más rápida de la historia del Tuscany Camp Marathon, con su marca de 42,195 metros en 2 horas 28 minutos y 55 segundos, tiempo que la dejó en el número 15 de la posición general, obteniendo una marca olímpica y acercarse para ser representante de México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

En un video difundido en redes sociales, se le puede ver llegar a la meta con lágrimas y ser recibida por su entrenador con un abrazo. Ella se une a Andrea Ramírez y Úrsula Sánchez, para ser parte de las maratonistas mexicanas que han hecho una carrera de 42.1 kilómetros en menos de 2 horas 29 minutos y 30 segundos, tiempo que pide la World Athletics para lograr la marca olímpica.

https://twitter.com/COM_Mexico/status/1381288499282857989

Ella declaró al Comité Olímpico de México cómo se sentía antes de la carrera, “la verdad llegue con muchas dudas, pero mi cuerpo y mi mente reaccionaron bien. El clima no ayudó, pero puse todo de mi parte y se obtuvo la marca. Es maravilloso materializar un sueño, no hay palabras para definir lo que siento“.

Además, agregó que su mamá es un incentivo para llegar a los Juegos Olímpicos. “La última vez que hablé con ella me dijo que le gustaría verme competir en unos Juegos Olímpicos, por desgracia ya no pudo estar conmigo, pero me dio la fortaleza para salir adelante y terminar la prueba.”

Daniela Torres, originaria de Querétaro, aún espera los resultados del resto de las atletas que competirán en el Tuscany Camp Marathon en estas semanas, el cual se realiza en la Toscana italiana. En caso de asistir a los Juego Olímpicos, el maratón femenil de Tokio se realizará el próximo sábado 7 de agosto en el Parque Sapporo Odori.

https://twitter.com/slvital17/status/1381353599461130245