Regreso a clases presenciales en la CDMX podría ser con semáforo amarillo. - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Regreso a clases presenciales en la CDMX podría ser con semáforo amarillo.

Profesores y profesoras serán vacunados a partir de mediados de abril

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que hay una porisbilidad de regresar a clases presenciales al entra a color amarillo del semáforo epidemiológico en la capital.

De igual forma anunció que están analizando las condiciones de los recintos educativos, así como la ejecución del plan de vacunación para toda la plantilla docente desde nivel básico hasta universitario. Hizo un llamado a profesores y profesoras de no sentirse inseguros ante el posible regreso a las aulas, pues no será hasta que las autoridades garanticen la seguridad de alumnos y personal educativo. 

Claudia Sheinbaum declaró, este pasado domingo, que para mediados de abril “los maestros van a ser vacunados, (…) después de los adultos mayores, el siguiente sector que es fundamental y prioritario para que sea vacunado son los trabajadores y trabajadoras de la educación”.

Reiteró que  “jamás se va a poner en riesgo a profesores ni a familias”, añadió que para el regreso habrá un diálogo con todos los implicados. “Es cuestión de sentarse a dialogar para ver cuales son las condiciones y cómo hacerlo para que todo el mundo avancemos por el bien de los niños y niñas y nuestros adolescentes de nuestra Ciudad y maestros, no hay contradicción y jamás habrá contradicción”. 

Aclaró que el avance del calendario de vacunación dependerá de la disponibilidad de dosis, además de evaluar las condiciones actuales de que todas las escuelas tengan las condiciones para evitar contagios de Covid 19. Y destacó que en caso de que alguna instalación no sea segura, la  Secretaría de Obras y Servicios y las alcaldías trabajarán en conjunto para mejorar la infraestructura. 

En días pasados, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que serán aproximadamente 3 millones de profesores de escuelas públicas y privadas de la república que van a recibir la dosis.