¿Por dónde se verá la Champions League el próximo año en México? ESPN y Fox ya no la transmitirán - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

¿Por dónde se verá la Champions League el próximo año en México? ESPN y Fox ya no la transmitirán

El torneo de clubes más importante del mundo dejará de transmitirse por ESPN y Fox Sports en México, de acuerdo con distintas filtraciones

En México se acabó la voz de Fernando Palomo, Mario Kempes, Eduardo Biscayart y Eduardo Munguía sobre el himno de la UEFA Champions League. Por lo menos mientras sigan vinculados en exclusiva a ESPN y Fox Sports, pues de acuerdo con El Universal, Reforma y Grupo Expansión, al término de la temporada 2020-2021 se dejará de transmitir por estas cadenas en territorio mexicano.

A partir de la campaña 2021-2022, los derechos de transmisión de la ‘Orejona’ en México pasarán a Warner Media, una empresa dueña de distintas marcas como AT&T, HBO, CNN,  DC Comics, Crunchyroll, Cartoon Network y TNT, entre otras.

Es precisamente con la última, TNT, donde podrán caer las siguientes transmisiones en México, pues aunque cambiarán de televisora, seguirá disponible en territorio azteca y de acuerdo con Expansión, será visible a través de TNT Sports.

Este canal, similar al estilo Fox Sports, ESPN o TUDN en televisión privada, abriría sus operaciones en México, así como las tiene en distintos países de Latinoamerica, donde transmiten boxeo y ligas sudamericanas, entre otros eventos.

Otra de las opciones que maneja El Universal y Reforma es la posibilidad de que se incluya la Champions League en el nuevo servicio de streaming que llegará a México en junio: HBO Max, por lo que los servicios de cable difícilmente tendrían acceso a los partidos y estaría limitado a los suscriptores únicos de HBO.

Todavía es una incógnita la señal por la que transmitirán la Champions y si esta será parte de un servicio de streaming o por un nuevo canal de cable; sin embargo, es prácticamente un hecho la salida del torneo de clubes más importante del mundo de las cadenas deportivas líderes en el país.