Insólito: Hombre con COVID-19 desconecta ventilador de otro paciente por el ruido y muere - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Insólito: Hombre con COVID-19 desconecta ventilador de otro paciente por el ruido y muere

En Grecia se registró el presunto asesinato de un hombre, internado en un hospital por COVID-19, que fue desconectado por el ruido que provocaba su ventilador

Las historias que escribe la pandemia por el COVID-19 siguen provocando terror, pues cada una de las casi tres millones de personas que han fallecido a causa de coronavirus siembra una historia distinta detrás.

La última de ellas ocurrió en Grecia el pasado miércoles 7 de abril, pues en uno de los hospitales de la capital, Atenas, un hombre hospitalizado fue supuestamente asesinado por una persona que desconectó su ventilador, esto debido al ruido que provocaba, de acuerdo con fuentrs locales.

El jueves 8 de abril amaneció muerto el hombre de 76 años, por lo que comenzaron las indagatorias, mismas que apuntaron a su compañero de cuarto, un hombre albanés de 60 años, quien tenía antecedentes penales por agresiones físicas y acoso sexual.

Ambos pacientes se encontraban en la misma habitación y además se encontraron huellas dactilares en el equipo de la persona asesinada.

De acuerdo con la agencia EFE, el presunto homicida fue detenido de forma inmediata y aunque no se han confirmado las razones que lo motivaron a provocar la muerte de su compañero de cuarto, la policia especula con la posibilidad de que las máquinas de respiración hayan irritado al hombre albano, lo que le llevó a sabotear los cables y así matar al anciano de 76 años.

Actualmente en toda Grecia hay un registro de 776 pacientes internados en hospitalales, por lo que se confirima el repunte de casos rumbo a un nuevo pico de muertes, ya que en la última semana se registran más de 70 muertes diarias.

El último gran pico que sufrió el país europeo ocurrió entre noviembre y diciembre de 2020, cuando su promedio estuvo en las 100 defunciones cada 24 horas.

Hasta el miércoles 7 de abril, Grecia tenía un registro de 2 millones de personas vacunadas con una sola dosis. 705 mil ya cuentan con inmunización completa y con ello suman el 6.6% de la población vacunada.