Descubren antigua ciudad faraónica construida hace más de 3 mil años en Egipto - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Descubren antigua ciudad faraónica construida hace más de 3 mil años en Egipto

Su construcción fue realizada durante el reinado del faraón Amenhotep III y utilizada por Tutankamón

Arqueólogos egipcios descubrieron una antigua ciudad faraónica que fue construida hace más de 3 mil 400 años, durante el reinado de  Amenhotep III, que fue uno de los faraones más importantes de Egipto, informó Zahi Hawass, arqueólogo, quien supervisa la excavación. 

Amenhotep III fue un rey que ascendió al trono en 1.391 a.c. y murió en el año 1.353 a.c.  Tutankamón fue el último faraón de su familia real, gobernó entre 1334 a.c. y 1325 a.c., murió a los 20 años. 

Esta construcción también fue utilizada por el rey Tutankamón, informaron en un comunicado. Zahi Hawass comentó que  “muchas misiones extranjeras buscaron esta ciudad y nunca la encontraron”. El éxito de esta se debe a que la búsqueda en esta ocasión la hicieron en el área que alberga el templo mortuorio de Tutankamón

La investigación comenzó en septiembre pasado, buscando el templo mortuorio cerca de Luxor; sin embargo, durante las excavaciones encontraron formaciones de ladrillos de barro en diferentes dirección, lo que los llevó a un nuevo descubrimiento. 

Este descubrimiento se hace a una semana de que Egipto realizó un desfile de 22 momias para trasladarlas a un nuevo museo de El Cairo, lugar que celebra el patrimonio cultural del país. 

La profesora de arte y arqueología de la Universidad Johns Hopkins de Baltimore, Betsy Bryan comentó en un comunicado que “el descubrimiento de esta ciudad perdida es el segundo hallazgo arqueológico más importante desde la tumba de Tutankamón”.