Vinculan a proceso a los jóvenes que se disfrazaron para recibir vacuna anti Covid - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Vinculan a proceso a los jóvenes que se disfrazaron para recibir vacuna anti Covid

Uno de ellos es subcampeón de FIFA y el otro es asesor de EA Sports

Vinculan a proceso a Rubén Morales Zerecero y Alberto Nieva Gómez por su presunta culpabilidad en los delitos de usurpación de identidad y falsificación o alteración y uso indebido de documentos, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), al disfrzarse de adultos mayores y recibir la primera dosis de la vacuna contra Covid 19 en la alcaldía en Coyoacán.

Rubén Zerecero de 31 años es actor y subcampeón mundial  del juego oficial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y Alberto Nieva de 35 años es un asesor de EA Sports, compañía que diseña y distribuye este videojuego.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el gamer pudo haber presentado la documentación de su padre y el asesor los documentos de su tío, padre del papá del jugador. 

La investigación se llevará a cabo en el plazo de un mes para darle solución al caso, mientras los inculpados continúan en prisión preventiva. La Fiscalía también detalló que los hombres portaban una careta, gorra y cubrebocas que no les permitía ser totalmente identificados.

Además, informó que a los hombres se les observó entrar en silla de ruedas, con el cabello y cejas pintadas simulando tener canas. Una servidora pública fue quien informó de su sospecha al verlo actuar de forma “inusual” después de ser vacunados y permanecer en el área de observación.
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, declaró ante el caso “el tema aquí es que en todos los casos que no se siguen los criterios que deben seguirse, y en particular si hubo una falsificación de un documento, pues se trata como un delito, sobre todo si hubo usurpación de identidad. En otros casos sencillamente, si hay una persona que es funcionario público y que por alguna razón se vacunó y no le correspondía, se separa del cargo dado que ahí no hay un delito penal”.