Felipe Calderón reaparece y no tiene miedo "al juicio de la historia" - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Felipe Calderón reaparece y no tiene miedo “al juicio de la historia”

El expresidente de México volvió a ponerse en la escena nacional previo a las próximas elecciones del 6 de junio

En el arranque de las campañas electorales alrededor de todo el país, Felipe Calderón Hinojosa volvió a hacer acto de presencia en un mítin político, solo que esta vez fue para mostrar su apoyo a Octavio Pedroza, candidato a gobernador de San Luis Potosí por la coalición “Sí por San Luis”, donde PAN, PRD y PRI unieron fuerzas para contrarrestar a Morena.

Gran parte de su discurso giró alrededor de las críticas al gobierno en turno, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó de dictador e instó al público asistente a llevarle la contraria en las próximas elecciones para evitar el derrumbe del país. 

“Hoy México corre un gran peligro de convertirse en una dictadura donde las voces de las mexicanas y mexicanos, especialmente de los más humildes, quede aplastada por la voz del poderoso y no lo vamos a permitir”, señaló el ex presidente panista entre 2006 y 2012.

Calderón afirmó que la coalición PRI-PAN-PRD es necesaria para salvar a México del deterioro económico que atraviesan durante el presente sexenio, al tiempo que negó estar afiliado a ningún partido político, sino que está del lado de la agrupación ‘México Libre’, que intentó convertirse en partido durante el 2020.

Salvemos a México, salvémonos de la intolerancia, del abuso de poder, salvemos a México de la ineficacia, de la torpeza, de la ignorancia para gobernar, salvemos a México con su voto por la alianza el próximo 6 de junio”, señaló Felipe Calderón al grito de “¡Fuera Morena!”.

Su remate estelar fue sobre los cuestionamientos a su mandato, en especial por la ola de violencia que se vivió en el país durante su sexenio; sin embargo, el expresidente mexicano aseguró que bajo su mandato la pobreza extrema se redujo un 25% y que no le teme al juicio de la historia.