Yahoo! answers cerrará su plataforma después de 16 años activa. - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Yahoo! answers cerrará su plataforma después de 16 años activa.

La plataforma que nos facilitaba la vida a todos, cerrará ante el poco interés de las personas.

El servicio que todos teníamos presente llegará a su fin el próximo 4 de mayo, después de estar activa desde el 2005. Esto se debe a la poca popularidad que ha tenido la plataforma los últimos años, el surgimiento de nuevos y mejores buscadores y la realidad, su público millennial ya creció.

Yahoo! answers llegó a tener gran popularidad, la cual inició con una curva ascendente de usuarios registrando su pico máximo en agosto del 2009. El servicio también ha anunciado que desde el 20 de abril no se podrán hacer más preguntas ni respuestas y de haber tenido algún tipo de contenido deberá de ser solicitado antes del 30 de junio para no perderlo.

Se sabe que el cierre del servicio no afectará a los miembros de yahoo, una nota fue enviada a los usuarios con mas información del cierre de la página.

Uno de los mensajes enviados fue el siguiente:

“Lanzamos Yahoo Answers hace 16 años para ayudar a personas de todo el mundo a conectarse y compartir información. Con usted y millones de otros usuarios, creamos el mejor lugar en la web para hacer y responder preguntas sobre una variedad de temas, creando una comunidad de intercambio de conocimientos global. Si bien no podríamos haber estado más orgullosos de lo que logramos juntos, nos comunicamos hoy para informarle que hemos decidido cerrar Yahoo Answers el 4 de mayo de 2021”

Adiós a un grande!!