La guía para sacar tu cédula profesional electrónica - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

La guía para sacar tu cédula profesional electrónica

Con pocos requisitos y desde casa podrás realizar tu trámite de cédula profesional

¡Ya puedes tramitar tu cédula profesional electrónica! Ante la contingencia sanitaria, hay trámites que se agilizaron de forma digital y ahora se pueden realizar desde casa. Por lo que aquí te damos una guía del paso a paso que debes hacer para poder tenerla. 

El trámite se hace a través de la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Este proceso aplica para registrar tu diploma de especialidad, título profesional o grado académico, en cualquier nivel; ya sea técnico, técnico superior universitario, licenciatura, maestría o doctorado.
El registro de tu título y la expedición de la cédula es en el portal: www.gob.mx/cedulaprofesional, donde primero deberás verificar que tu institución educativa haya emitido tu título o grado académico, en caso de no estar disponible, ponte en contacto con la Mesa de Ayuda

(https://www.sep.gob.mx/es/sep1/Mesa_de_Ayuda). Ten en cuenta que también deberás contar con tu e.firma y el pago es en línea.

¿Cuáles son los requisitos? 

  • Deberás tener una solicitud firmada con la e.firma, esta deberá tener tu nombre, lugar de nacimiento, nacionalidad, Clave Única de registro Poblacional (CURP), nombre o denominación de la institución que otorgó el título profesional y la fecha de emisión.
  • Además el archivo electrónico que contenga título profesional, diploma de especialidad o grado académico.

¿Cuánto cuesta? 

El pago lo deberás hacer en línea a través de una tarjeta de crédito o débito. Tiene un costo de $2,333.16 pesos por diploma de especialidad y expedición de cédula electrónica para mexicanos y extranjeros con estudios en México.

En el caso de los títulos profesionales o cédulas para extranjeros y mexicanos con estudios en México a nivel técnico cuesta $407.83 pesos. Si eres extranjero o mexicano para nivel técnico superior universitario y licenciatura que hayas estudiado en el país tendrá un costo de  $1,359.43 pesos.

Y el costo por registro de grado académico y expedición de cédula profesional electrónica para extranjeros y mexicanos con estudios en México para niveles de maestría y doctorado es de $1,359.43 pesos. 

Después del pago, te generará tu documento en archivo PDF que deberás guardar. 

En caso de que quieras realizar el trámite presencial debes realizar tu cita en la siguiente liga: https://www.citas.sep.gob.mx/citas/. Si tienes dudas sobre el proceso o costos, consulta la página https://www.gob.mx/tramites/ficha/expedicion-de-cedula-profesional-electronica/SEP6534

También tienes la opción de llamar a los números 55 3601 1000 y 55 3601 3800, con las extensiones: 60942, 60973, 61085, 61149, 61380 y 61381. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.