Tribunal Electoral evalúa la continuidad de la campaña de Félix Salgado Macedonio - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Tribunal Electoral evalúa la continuidad de la campaña de Félix Salgado Macedonio

El aspirante de Morena realiza manifestación frente a la sede del tribunal desde ayer

Félix Salgado Macedonio, aspirante de Morena a gobernador de Guerrero, y Mario Delgado Carrillo, presidente de Morena, acompañados de simpatizantes llegaron a la sede del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para manifestarse ante la resolución que dará hoy sobre su campaña electoral.

El pasado 26 de marzo, el Instituto Nacional Electoral (INE) decidió retirarle el registro a Salgado Macedonio como candidato a la gubernatura de Guerrero. Ante los hechos, hoy se llevará a cabo una reunión donde el aspirante a gubernatura declarará ante el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón para tomar la decisión definitiva.

Salgado Macedonio declaró, en una entrevista a Milenio, que espera una resolución a su favor. “Yo espero que el Tribunal no caiga en esa tentación de atropellar la democracia en nuestro estado. No hay razón ni legal ni jurídica por la que me quiten la candidatura y si así ocurriera sería lamentable”. 

Agregó que no aceptará aceptar los resultados del TEPJF si fallan en su contra, “no los puedo aceptar, porque no he violentado la Constitución, están quitándome del camino, no sé qué intereses traigan en Guerrero. Ha llegado el momento de que a Guerrero se le respete”.