Lady Tacos de Canasta lanza candidatura para ser diputada en Coyoacán - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Lady Tacos de Canasta lanza candidatura para ser diputada en Coyoacán

La activista LGBT+ vas por el partido Elige

Lady Tacos de Canasta anunció su candidatura para diputada local por el distrito 32 en la alcaldía de Coyoacán, en la Ciudad de México, representando al nuevo partido Elige

A través de su página oficial de Facebook publicó un video donde se presenta como la nueva contendiente política. Declaró que en el partido Equidad, Libertad y Género (Elige) “somos ciudadanos que estamos cansados de los políticos de siempre. De todas y todos aquellos políticos que buscan saquear esta ciudad”.

También conocida como Marven, es una mujer muxe originaria de Oaxaca, activista de la comunidad LGBT+. Su sobrenombre llegó luego de que en agosto de 2020, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX le quitaran los tacos de canasta que vendía en el Zócalo capitalino

Tras este incidente, usuarios de redes sociales le ofrecieron ayuda. Ella denunció abuso de autoridad al momento de ser retirada del lugar por las medidas sanitarias ante el Covid 19 implantadas en el lugar. 

La candidata aparecerá en la boleta, el próximo 6 de junio, con su nombre de nacimiento Juan Francisco Martínez Ventura; sin embargo, busca añadir Lady Tacos de Canasta.