Familiares de abuelito vacunado con AstraZeneca bloquean calles de la CDMX - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Familiares de abuelito vacunado con AstraZeneca bloquean calles de la CDMX

Tras recibir la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca un abuelito de la ciudad de México sufrió una parálisis. Familiares lo atribuyen a la inmunización.

Familiares y vecinos de un hombre de 63 años, bloquearon el Eje Central, a la altura de la calle Luna, en la colonia Guerrero, para exigir a las autoridades de la Ciudad de México proporcionar atención medica al adulto; pues luego de recibir la vacuna de AstraZeneca, el señor presento un coágulo cerebral.

De acuerdo a los manifestantes, el sábado pasado un hombre identificado como Pedro Hernández de 63 años, recibió la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca y comenzó a presentar reacciones secundarias por lo que fue llevado al médico y ahí le detectaron un coágulo cerebral; según los familiares el abuelito tiene la mitad de cuerpo paralizado.

https://twitter.com/paco_monlo/status/1379599867782250497

Portando carteles y gritando consignas, los familiares y vecinos de Pedro, bloquearon por más de una hora la vialidad de la colonia Guerrero, hasta que un funcionario local de la CDMX acudió al lugar para detener las demandas de los manifestantes.

En imágenes y videos compartidos por usuarios de redes sociales, se observa al hombre en su silla de ruedas presente en la manifestación, a pesar de estar convaleciente.

https://twitter.com/paco_monlo/status/1379594957267288065

Después de hablar con el funcionario, los manifestantes levantaron el bloqueo con la promesa de que su familiar sería trasladado al Hospital de La Villa para recibir atención médica. Este caso se suma a otros reportados en distintas partes del mundo donde los inmunizados con la vacuna de AstraZeneca han presentado coágulos sanguíneos.

Marco Cavaleri, funcionario de la Agencia Europea de Medicamento (EMA) señaló que, si existe una relación entre la vacuna de AstraZeneca y los inusuales coágulos de sangres en el cerebro, pero aún se desconocen las causas.

“…En mi opinión podemos decirlo ahora, está claro que hay un vínculo con la vacuna. Sin embargo, todavía no sabemos qué causa esa reacción…”

Países como Francia, Alemania y Países Bajos, han suspendido el uso de la vacuna en personas jóvenes mientras continúen las investigaciones.