OJO: Acuerdan eliminar el outsourcing en tres meses - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

OJO: Acuerdan eliminar el outsourcing en tres meses

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó del acuerdo llegado luego de tres meses de trabajo con empresarios

Acuerdan dirigentes sindicales, Gobierno Federal y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) la prohibición de la subcontratación de personal de servicios especializados distintos del objeto social o en el esquema de outsourcing; además, limitar el reparto de utilidades.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó hoy, a través de su cuenta de Twitter el acuerdo al que han llegado. “Hoy se logró un importante acuerdo entre dirigentes sindicales, empresariales y gobierno en materia de subcontratación y reparto de utilidades en beneficio de todos”

El CCE agregó que después de tres meses de diálogo y trabajo en mesas y foros “se lograron atender las preocupaciones de los sectores”. Además, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que “los acuerdos alcanzados comprenden el otorgamiento de un plazo de tres meses para que los trabajadores subcontratados pasen a formar parte de la nómina del patrón real”.

Por lo que si estás subcontratado o en un esquema de outsourcing, la empresa donde laboras deberá contratarte en tres meses y deberás ser parte de su nómina. Otra de los acuerdos llegados es que la empresa deberá tener un registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y una inscripción al padrón público de las empresas de subcontratación de servicios y obras especializadas.

Además del incremento del 156% en el monto del reparto de utilidades a los trabajadores, también forma parte del acuerdo que será presentado a la Cámara de Diputados para que sea evaluado y aprobado para que entre en vigor.