Uno de los grandes íconos de los noventa murió un día como hoy de 1994 de forma trágica con tan sólo 27 años de edad.
Kurt Cobain fue y será por siempre un músico que revolucionó la industria con sus canciones, estilo y también con la forma en la que día a día fue apagando su luz sin que nadie se diera cuenta de lo que ocurriría, aquí te contamos un poco de su vida.
Nirvana se formó en el año de 1987 cuando Kurt y el bajista Kris Novoselic (amigos de toda la vida) grabaron en forma sus primeras canciones, pero fue hasta 1990 que la alineación quedó completa con la incorporación de Dave Grohl en la batería. Su albúm debut fue “Bleach” el cual vendió 5 millones de copias.
En 1991 comenzaron los éxitos mundiales con temas como “Smell like a teen spirit” arrasaron lo la lista Billboard, incluso la banda Metálica los mandó a felicitar, reconociendo que ese disco fue muy superior al de ellos.
En 1993 en la cima del éxito Nirvana se presentó en MTV unplugged, para grabar uno de los discos más vendidos en la historia. La presentación fue extraordinaria y marcó a toda una generación, el “grunge” era el estilo favorito entre los “chicos” de ese tiempo. Lo curioso de este momento es que fue 5 meses antes de su muerte, expertos aseguran que ya mostraba signos suicidas en esa presentación
Kurt Cobain siempre fue adicto a diferentes sustancias desde su adolescencia, tuvo muchos problemas intrafamiliares e incluso durmió 8 meses en el sillón de su amigo cuando tenía 12 años. Se dice que los problemas crecieron y se hicieron más graves cuando comenzó su romance con Courtney Love, ambos eran consumidores de heroína y confesaron que diario se gastaban más de 100 dls en eso.
Se casaron y ambos procrearon a Frances Bean Cobain en 1992 y sin importar que la pequeña estaba ya en la vida de los dos, las peleas, maltratos y adicciones eran algo constante en la mansión que tenían en los Ángeles.
Cobain era fan de grabar películas en “súper 8” y en una de sus escenas el grabó un “suicidio” que meses después cumplió. Al decidir dejar de existir escribió una carta póstuma pero para sorpresa del todo el mundo, esta no se la escribió a su esposa o hija, sino a Boddah su amigo imaginario de la niñez.