El presidente de México consideró como una exageración la propagación que se le dio al video de una enfermera que inyectó a un adulto mayor sin aplicar dosis de vacuna
Durante la conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador, el titular del poder Ejecutivo Federal minimizó la noticia de la enfermera que fingió vacunar a un adulto mayor en la unidad de Ciencias Biológicas de Zacatenco. Calificó como una exageración la difusión del video y hasta cuestionó su veracidad, pues argumentó que “la oposición es capaz de todo para atacarnos”.
“Se han aplicado aquí en la Ciudad de México como un millón 200 mil vacunas, entonces de repente un caso lo vuelven nota nacional. Hay que ver si no fue montado, porque son capaces de todo. No les tengo confianza”, mencionó AMLO durante la conferencia matutina de este lunes 5 de abril.
“Salió en todos los medios, aceptando sin conceder de que fue real. ¿Esa es la gran noticia? ¿No les parece una exageración? Además aquí en la Ciudad de México ya se han vacunado como 75% de los adultos mayores”, afirmó Andrés Manuel mientras reproducía el video al frente de la prensa.
Posteriormente aclaró que, en ese mismo momento, la persona afectada recibió su vacuna de forma correspondiente, pero volvió a arremeter contra los medios de comunicación y aseguró que esa parte ya no es contada dentro de la noticia.
Una hora más tarde, el presidente de México volvió a tocar el tema y retractó el discurso de si el video fue mentira o no. Esta vez puso énfasis en la manera en que se hace noticia de un video con el objetivo de afectar a su gobierno.
“Los medios, con honrosas excepciones, están en contra de nosotros. Entonces andan buscando ‘la paja’ o ‘la podrida’”, mencionó en referencia al caso compartido en redes sociales. Este incidente se dio el sábado 3 de abril y fue publicado en Twitter por una familiar de la persona afectada, quien realizó el respectivo reclamo para recibir su dosis correspondiente minutos más tarde.
El delegado de la Secretaría de Bienestar, Jorge Taddei, declaró que se trató de un “error humano” y ofreció una disculpa.