Es la primera de su tipo en Latinoamérica y la tercera en el mundo, en estas vacaciones es una opción para no salir de la CDMX
La inauguraron la nueva pista inteligente, PlasticRoad, que está fabricada con 1,000 kilos de residuos plásticos. Además, se adapta a las diversas condiciones climatológicas de la ciudad y tiene un sistema de almacenamiento de agua.
La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México (CDMX) informaron que el plástico utilizado equivale a medio millón de tapas de botella.
PlasticRoades es la primera de su tipo en América Latina y la tercera a nivel mundial, está ubicada en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec. En la instalación de la infraestructura colaboró Orbia, compañía mexicana especializada en polímeros, en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México.
La nueva ciclovía cuenta con un sistema de almacenamiento de agua temporal durante las temporadas de lluvia extrema, y drenaje para evitar inundaciones, además de sensores para monitorear el clima y el uso del suelo.
Además de su larga durabilidad y mínimo mantenimiento, lo que permite una disminución de sus emisiones de hasta el 72 por ciento durante su vida útil, lo que la destaca de las ciclovías tradicionales.
Andrés Lajous Loaeza, titular de Semovi, agregó que “en la Ciudad de México, apoyamos iniciativas que mejoran la movilidad urbana sustentable que ayuda a mejorar cómo se mueven las personas, pero que también protegen al medio ambiente”.