Israel detecta una nueva variante del coronavirus. - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Israel detecta una nueva variante del coronavirus.

El Ministerio de Salud de Israel, informó que fue detectada una nueva cepa de coronavirus en el país, pero aseguró que la vacuna de Pfizer/BioNTech es efectiva contra la nueva variante.

El Ministerio de Salud de Israel, anunció este martes, la detección de una nueva cepa de coronavirus en el país; además, destacó que esta nueva cepa no es más grave que la original y que la vacuna de las farmacéuticas Pfizer/BioNTech es eficaz para tratarla.

De acuerdo al funcionario, no hay evidencia que señale que esta nueva variante cause contagios más acelerados o que sea más severa; así mismo, detalló que los casos son pocos y podría estar desapareciendo por completo.

“…No es significativa a nivel clínico o epidemiológico…No está conectada o es una causa de un mayor contagio o enfermedad grave…”

Sin embargo, este hallazgo tiene lugar en una disputa política entre el Primer Ministro Benjamin Netanyahu y su Ministro de Defensa, Benny Gantz, por nombramientos judiciales que derivo en la cancelación de la compara de 36 millones de vacunas Pfizer/BioNTech las cuales tenían como propósito administra el refuerzo de la segunda dosis y la aplicación en niños una vez que sea aprobada.

Más de la mitad de la población israelí ya ha recibido ambas dosis de la vacuna, por lo cual sus tasas de infección han disminuido gradualmente. Las autoridades del país esperan que toda la población que puede ser inmunizada este vacunada para finales de mayo.

Este martes, por primera vez en un año, se abrió el paso fronterizo del Taba, situado en la península de Sinaí en Egipto. El paso estará abierto hasta el 12 de abril, únicamente a las personas que cuenten con las dos dosis de vacuna contra el COVID-19 o se hayan recuperado de la enfermedad.

Israel ha disminuido en las últimas semanas sus medidas de sanidad debido a los grandes avances en su campaña de vacunación, pues cerca del 51 % de la población ya está inmunizada.