La FIFA podría dejar a México fuera de los Juegos Olímpicos por el grito homofóbico - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

La FIFA podría dejar a México fuera de los Juegos Olímpicos por el grito homofóbico

La FMF espera una sanción en las próximas horas por reincidir en el grito homofóbico durante el Torneo Preolímpico de Concacaf

El próximo domingo 28 de marzo, México disputará la semifinal del torneo preolímpico contra Canadá en el Estadio Jalisco, donde intentará obtener su boleto para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio; sin embargo, con la reapertura de los estadios durante la competencia, uno de los temas recurrentes antes de la pandemia volvió a cobrar relevancia.

Se trata del grito homfóbico que suena cada que despeja el portero rival y que ya en reiteradas ocasiones ha provocado una sanción económica por parte de la FIFA.

En la presente edición del Torneo Preolímpico de Concacaf, la afición hizo caso omiso a las campañas promulgadas por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y repitió el grito desde el juego contra República Dominicana.

Este desacato ya es investigado por parte de la FIFA y en las próximas horas se podría hacer oficial la sanción. De acuerdo con ESPN, el organismo ya tiene abierto el procedimiento, pero únicamente para el primer partido del torneo, por lo que la situación se podría agravar en caso de reincidencia.

De acuerdo con el diario Récord, la sanción podría escalar si se repite en el duelo de semifinales. De un castigo económico pasaría a la derrota administrativa y esto provocaría que México quedara eliminado de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Esta sería una de las decisiones más radicales por parte del organismo y sentaría un precedente sin igual para la Selección Mexicana y cualquier equipo del continente, al tratarse de un tema extradeportivo.