El Barcelona el mejor equipo de la década. - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

El Barcelona el mejor equipo de la década.

El equipo catalán fue seleccionado como el mejor equipo de la década a nivel global. Tigres y Monterrey, los únicos mexicanos en la lista

La Federación Internacional de Fútbol, Historia y Estadística (IFFHS por sus siglas en inglés), dio a conocer a los mejores 140 equipos de la década comprendida entre 2011 y 2020, donde de acuerdo al análisis de datos, el FC Barcelona fue dictaminado como el líder de la clasificación.

Durante esta etapa, entre varios logros se destaca el dominio de Juventus, Bayern Múnich y Paris Saint Germain en sus respectivas ligas, la imponente marca de cuatro Ligas de Campeones obtenidas por el Real Madrid y las seis ligas de España obtenidas por el Barça.

Los 10 mejores equipos de acuerdo con la organización fueron los siguientes:

  1. FC Barcelona
  2. Real Madrid
  3. Bayern Múnich
  4. Paris Saint Germain
  5. Atlético de Madrid
  6. Juventus
  7. Chelsea
  8. Manchester City
  9. Manchester United
  10. Arsenal

Del continente americano, los primeros equipos en aparecer fueron los siguientes:

14. Gremio

16. Atlético Nacional

22. River Plate

23. Boca Juniors

24. Libertad de Paraguay

En el caso de los clubes norteamericanos, dentro de los 140 equipos solamente se ubican dos: Tigres de la UANL y Rayados de Monterrey, sembrados hasta las posiciones 102 y 109 del ránking.

Con estos resultados, el equipo catalán repite con el premio al mejor equipo de la década, pues también fue seleccionado como el mejor club entre 2001 y 2010, por lo que comanda, momentáneamente, el reconocimiento al mejor club del siglo según la IFFHS.