Momentos de angustia y tensión vivieron los seleccionados de Belice ante la ola de violencia que afecta en Haití.
Carlos Alberto Pérez, Ciudad de México
Las eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022 comienzan este fin de semana; sin embargo, la nota destacada no es alrededor de lo que sucederá sobre la cancha ddurante la Fecha FIFA, sino del increíble asalto que vivieron los seleccionados de Belice en su visita a Haití.
El equipo centroamericano acababa de aterrizar en Puerto Príncipe para disputar la primera ronda de las eliminatorias; sin embargo, de camino al hotel de concentración, personas armadas interceptaron el autobus y amagaron con ingresar mientras alejaban a los motociclistas que se acercaban.
A pesar de que la selección de Belice se encontraba escoltada por cuatro oficiales, el grupo insurgente se apareció con los rifles de asalto y entre gritos discutieron con el cuerpo policial, quienes terminaron por negociar con los asaltantes para dejar todo por la paz.
“A pesar de ser escoltados por cuatro policías, el autobús del equipo fue detenido por el alboroto de insurgentes con rifles de asalto en motocicleta y la escolta policial estuvo forzada a negociar con ellos para que el autobús del equipo continuase su viaje al hotel”, detallaba el comunicado de la Federación de Fútbol de Belice.
Deon McCuley, capitán de la selección afectada, declaró que se vivieron momentos de miedo intenso e incluso en el video se alcanza a escuchar el tono de los futbolistas, quienes estaban incrédulos ante la situación que estaban viviendo.
El partido estaba programado para disputarse el jueves 24 de marzo; sin embargo, tanto la Concacaf como la FIFA se encuentran evaluando la situación ante la petición del cuadro centroamericano para trasladar a sus jugadores a un sitio más seguro.