11 de las 20 entidades de Italia están en confinamiento tras aumento de casos por Covid 19
Beatriz Osnaya, Ciudad de México
Desde hace una semana Italia volvió a confinamiento tras aumento de casos por Covid 19, cerca de 42 millones de italianos vuelven a estar resguardados en sus casas hasta el 6 de abril, informó el Mario Draghi, ministro de Italia. Lo que significa el cierre de todos los negocios no esenciales y salir de casa por motivos de salud o labores.
Por esta decisión el 80 por ciento de los estudiantes italianos llevan sus actividades en línea. En los últimos días, el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades reportó en Italia una incidencia de 500 casos por 100.000 habitantes. Lo que coloca al país europeo en máxima alerta ante esta tercera ola de contagios por Covid 19.
El nuevo ministro de Italia, ha informado que estas restricciones se deben mantener hasta que la campaña de vacunación se encuentre más avanzada, ya que aún se encuentran en una fase inicial. Además de los retrasos por la suspensión de la vacuna AstraZeneca ante sospecha de efectos secundarios graves.
Países como Alemania y Francia también se encuentran en alerta máxima por el aumento de ocupación en sus Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Lars Schaade, el vicepresidente del instituto de vigilancia epidemiológica Robert Koch (RKI) en Alemania, informó que “es muy posible que en Pascua tengamos una situación similar a la que vivimos antes de Navidad, con un número muy elevado de contagios, numerosos casos graves y muertes, y hospitales saturados”, dijo en una rueda de prensa.
El aumento de casos está relacionado con la nueva variante británica más contagiosa que se ha registrado en el continente europeo. Ante esto, Italia retomó su plan de vacunación ante la declaración de la Agencia Europea del Medicamento sobre la vacuna AstraZeneca al calificarla como “efectiva y segura”.