AMLO Y GOBERNADORES FIRMARÁN ACUERDO NACIONAL POR LA DEMOCRACIA - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

AMLO Y GOBERNADORES FIRMARÁN ACUERDO NACIONAL POR LA DEMOCRACIA

Gobernadores del país se dieron cita este martes para firmar el Acuerdo Nacional por la Democracia en Palacio Nacional.

En punto de las 12 del día el presidente Andrés Manuel López Obrador y 32 gobernadores firmarán el Acuerdo Nacional por la Democracia en el cual se comprometen a no intervenir en el proceso electoral del próximo 6 de junio, así como vigilar que no se utilicen recursos para favorecer a partidos políticos o candidatos.

La reunión se llevará a cabo de manera privada y contará con la presencia del Fiscal General de la Republica, Alejandro Gertz Manero, la Secretaría de Gobierno, Olga Sánchez Cordero, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, la presidenta de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y los demás mandatarios de los partidos políticos.

En la conferencia de prensa de esta mañana, el presidente consideró que este acuerdo es sumamente necesario y es una contribución para garantizar unas elecciones totalmente limpias y libres. Así fueron algunas de las entrevistas que pudieron dar los gobernantes al llegar a las instalaciones de Palacio Nacional.

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero,recalcó que es bueno reiterar el compromiso que tienen como gobernadores

Por su parte, Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León, dijo venir solo de “paseo” porque la ley debe cumplirse sin necesidad de firmar algo.

En su llegada el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla¸ ratificó que las elecciones próximas a llegar deben ser limpias

El pasado 23 de febrero, AMLO dio a conocer la carta que envió a todos los mandatarios estatales, en la cual los convocaba a sumarse al Acuerdo Nacional por la Democracia y recordó que el presidente Francisco I. Madero también envió una carta a sus gobernantes.