WILLIE COLÓN OFRECERÁ ÚLTIMO CONCIERTO EN TIERRAS MEXICANAS - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

WILLIE COLÓN OFRECERÁ ÚLTIMO CONCIERTO EN TIERRAS MEXICANAS

El conocido salsero Willie Colón anunció su despedida de los escenarios de la Ciudad de México con un último concierto en el Auditorio Nacional

Janeth Castillo Ciudad de México.

A pesar de que su retiro de los escenarios este aún muy lejos, el salsero estadounidense de ascendencia puertorriqueña Willie Colón anunció por medio de un boletín de prensa su última presentación en escenarios de la capital mexicana.

En un formato totalmente irrepetible el conocido como “The King of Salsa” será anfitrión de un concierto inolvidable este próximo sábado 05 de febrero en las instalaciones del Auditorio Nacional donde se dará cita para despedirse de sus fanáticos mexicanos.

Celebrando sus 50 años consecutivos de carrera es como Willie planea decir adiós a los recintos de la CDMX, de acuerdo al comunicado el show que nos presentará tendrá una energía de otro mundo y se tocaran los temas más clásicos que han formado parte de toda su trayectoria.

Colón creció en el barrio latino del Bronx, un hecho que marco gran parte de su trayectoria como artista. Su admiración por Mon Rivera lo inspiro a estudiar trompeta y clarinete, y con solo 16 años ya había grabado su primer disco titulado “El Malo”. Junto con otros artistas de origen caribeño como Bobby Valentín, Héctor Lavoe, Ray Barretto y Reynaldo Jorge participo en la grabación del concierto de las Estrellas de Fania, evento que lanzó al movimiento de la salsa en Nueva York.

Durante los años setenta, acompañado de su espíritu rebelde desarrollo lo que se conoció como “salsa conciencia”, que eran canciones que denunciaban la situación política de la sociedad de América Latina. Para los años noventa se intensificó su faceta de activismo social y señalo su compromiso en favor a la comunidad hispana. Así, en 1995 se convirtió en el primer hispano que ingresaba en el Consejo Nacional ASCAP.

En 1996 fue nominado como unos de los 100 Hispanos más influyentes en los Estados Unidos por Hispanic Business Magazine. Por su trayectoria y contribución a la música fue reconocido por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos en donde se le otorgó un Grammy Especial.

No te pierdas la oportunidad de ver por última vez a Willie Colón en todo su esplendor, los boletos para su concierto del sábado 05 de febrero del 2022 estarán a la venta por el sistema Ticketmaster.